Internacional

Impresionante hallazgo de la cabeza de un lobo gigante prehistórico

La cabeza del animal aún conserva el pelaje, los colmillos, las orejas y los huesos y se cree que se trata del primer ejemplar de un lobo del Pleistoceno


  • 12
  • Junio
    2019

Un equipo de científicos rusos y japoneses anunció el descubrimiento de una cabeza de lobo gigante siberiano prehistórico que tiene al menos 40 mil años de antigüedad y se encuentra “perfectamente conservada”. 

De acuerdo a lo mencionado por los científicos, la cabeza del animal aún conserva el pelaje, los colmillos, las orejas y los huesos y se cree que se trata del primer ejemplar de un lobo del Pleistoceno.

El hallazgo se realizó a orillas del río Tirekhtyakh en la región siberiana de Yakutia durante una búsqueda de restos de mamuts.

Hasta el momento no se ha logrado determinar la edad exacta que tenía el ejemplar al momento de morir, sin embargo, los expertos creen que vivió entre 2 y 4 años debido a que mide 40 centímetros de largo.

“Este es un descubrimiento único de los primeros restos hallados de un lobo del pleistoceno completamente desarrollado y con su tejido preservado”, mencionó Albert Protopopov, miembro de la Academia de Ciencias de Yakutia.

Debido a que se cree que la cabeza del animal resultó cortada de forma natural debido al congelamiento de la zona, los expertos liderados por Protopopov, regresarán al lugar para investigar si el cuerpo del lobo sigue enterrado.


Comentarios

publicidad
×