Internacional

Muere exalumna de UDEM que fue drogada en LA

Tras ser declarada con muerte cerebral, la familia tomó la decisión de desconectarla y donar sus órganos.


  • 30
  • Noviembre
    2021

Hilda Marcela Cabrales, la joven ex alumna de la UDEM que fue drogada y abandonada inconsciente en un hospital, fue declarada con muerte cerebral luego de permanecer dos semanas internada.

Luego de este informe por parte del cuerpo médico, la familia tomó la decisión de desconectarla.

"Clínicamente no se puede hacer nada", señalaron los médicos a cargo de este caso.

Según el medio Univisión, los padres optaron por donar los órganos de su hija.

Luis Cabrales, el padre de la arquitecta mexicana asegura que su hija siempre se preocupó y ayudó a otros por lo que no duda que ella también estaría de acuerdo con lo que harán.

"Me despido de ella, diciéndole que se vaya sin ninguna preocupación. Diciéndole que cada día del resto de mi vida voy a estar esperando para volverla a ver y abrazarla y decirle lo mucho que la amo. Y que gracias por estos 27 años de haber sido nuestra niña", dijo Luis Cabrales a Univision Noticias.

Este lunes los familiares de la arquitecta mexicana la despiden, en lo que sería su cumpleaños 27.

"Hoy hace 27 años Hilda Marcela llego a este plano, hoy cierra su ciclo en este plano donando sus órganos para dar vida a alguien más!", escribió Mariana Quiroz, amiga de la joven.

Durante el tiempo que Hilda estuvo internada en el hospital Kaiser Permanente, se reveló que contenía gran cantidad de heroína, y aunque los médicos lograron revivirla, su cuerpo se fue deteriorando con el tiempo.

Desde el incidente hasta ahora, los familiares y amigos de la arquitecta piden justicia al FBI para que investigue a los culpables; incluso hace unos días se recogieron al menos 300 firmas en una campaña de la plataforma Change.org.

Murieron 2 de 3 amigas que salieron

Hilda Marcela Cabrales de 26 años, Christy Giles de 24 y una tercera amiga que pidió no ser identificada salieron de fiesta el viernes 12 de noviembre.

Luego de esta reunión, Cabrales y Giles se fueron a un ‘after party’.

Tras 12 horas sin comunicación, los cuerpos de las jóvenes fueron dejados en las afueras de dos hospitales de Los Ángeles por tres hombres encapuchados que viajaban en un vehículo sin placas.

NOTA RELACIONADA: Drogan y abandonan a ex alumna de UDEM y su amiga en LA


Comentarios

publicidad
×