OpenA
Internacional

Ómicron es más contagioso, pero menos letal, revelan cifras

Ómicron es más contagioso, pero menos letal, revelan cifras
Foto: cortesía

Cifras oficiales muestran que contagios suben, peor las muertes bajan en esta nueva ola

La variante ómicron está resultando mucho menos letal que la delta y demás variantes del Covid-19, según muestran las cifras oficiales del comportamiento de la pandemia en el mundo.

placeholcer

Una muestra de cuatro fechas en lo que va del 2021 muestra que con la variante ómicron se han registrado muchos más casos diarios, pero al mismo tiempo se reporta un descenso en las muertes.

Por ejemplo, el 11 de enero de este año hubo 764 mil contagios, y el día 27 de ese mismo mes hubo 14.8 mil muertes al día.

Luego en la ola de abril, el día 29, se registraron 829 mil casos por 14 mil muertes ese mismo día; el 30 de agosto hubo 660 mil casos de Covid-19 y 10 mil 300 muertes.

Y este martes 28 de diciembre se reportaron 952 mil casos diarios en el mundo por sólo 6 mil muertes relacionadas con el coronavirus, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades  (CDC) y de Worldometer.

Estas cifras concuerdan con lo dicho este mismo día por diversas autoridades y científicos de Estados Unidos y del mundo: ómicron es muy contagioso, pero no es tal letal.

MUERTES BAJAN 7% EN EUA

Las muertes y hospitalizaciones por Covid-19 en Estados Unidos son comparativamente bajas a pesar del aumento de casos, a medida que la altamente infecciosa variante ómicron del coronavirus se propaga, declaró la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

La media diaria actual de casos en los últimos siete días ha aumentado un 60% con respecto a la semana anterior, situándose en unos 240,400 al día, dijo la funcionaria.

La tasa media de hospitalización diaria en el mismo periodo ha aumentado un 14%, hasta alcanzar los 9,000 casos diarios, y las muertes han descendido un 7%, hasta los 1,100 casos diarios, dijo Walensky a los periodistas en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

no te pierdas las 5 del momento

X
×