Internacional

Resuelven caso 46 años después por ADN en taza de café

El caso es un homicidio que ocurrió en 1975 en la que una joven fue apuñalada 19 veces.


  • 22
  • Julio
    2022

¡Nunca es demasiado tarde!, un caso de homicidio quedó resuelto después de 46 años de haber comenzado la investigación en Lancaster en Pensilvania, Estados Unidos, en 1975.

Las indagaciones llegaron a su fin con la detención de David Sinopoli de 68 años de edad, quien supuestamente apuñaló 19 veces a Lindy Sue Biechler de 19 años de edad.

Fue gracias a los avances en la genética y la atención de una empleada de laboratorio, quien utilizó el ADN de una taza de café en la escena del crimen para determinar que los antepasados del probable responsable eran de un pueblo del sur de Italia.

Después de revisar los registros centenarios y registrar a Sinopoli, la laboratorista entregó la información a las autoridades de Lancaster.

Sinopoli fue detenido este domingo 17 de julio en su casa, esta acusado de homicidio sin derecho a fianza y se encuentra en la prisión del condado.

"Honestamente, sin eso, no creo que lo hubiésemos resuelto", comentó el fiscal del distrito.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Biechler fue encontrada sin vida en su departamento la noche del 5 de diciembre de 1975; se absolvieron a docenas de personas, y el caso se "enfrió".

Cabe mencionar que el semen encontrado en la ropa interior de la víctima se envío a un laboratorio en 1997, pero el perfil no arrojó coincidencias.

Finalmente con la nueva tecnología, la laboratorista Cece Moore y su compañía, comenzaron a buscar los indicios bajo una estrategia "novedosa".

Los datos arrojaron que el sujeto responsable tenía raíces en Gasperina, un pueblo en la región de Calabria en Italia; lo que proporcionó una avance en el caso.

"Había muy pocas personas viviendo en Lancaster que tenían la edad, el sexo y el árbol genealógico correctos", comentó Moore.

La forma en como consiguieron el ADN fue por medio de una taza de café que Sinopoli había tomado, y posteriormente había tirado, por ello al conseguir la taza, se comparó con el ADN encontrado en la ropa interior de la víctima y los perfiles coincidieron.


Comentarios

publicidad
×