Nuevo León

Abarrotan regios negocios del Centro de Monterrey

Las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia, también registró una alta afluencia de personas


  • 12
  • Diciembre
    2021

El área metropolitana de Monterrey vivió un fin de semana de mucha actividad al empatarse el festejo por la Virgen de Guadalupe y las compras navideñas.

En los alrededores de la Basílica de Guadalupe las calles fueron cerradas para dar preferencia a los devotos católicos.

Y el acceso al templo fue controlado, por ello los fieles formaron una larga fila que rodeó el Santuario de la colonia Independencia.

En el Centro de Monterrey, los comercios también lucieron llenos, pero visitantes como Luis Rodríguez aseguran que prefieren acudir antes de que se acerque más la fecha de Navidad.

“Por la cantidad de gente que hay, tenemos como una hora, andamos buscando regalos y ropa. Entre más se va acercando la fecha la gente empieza a necesitar los juguetes y la cuestión es evitar las compras de última hora”, apuntó Rodríguez.

En algunos comercios los clientes tenían que hacer fila para ingresar. En este fin de semana que pasó los comercios registraron mayor afluencia, ya que gran parte de las empresas ya entregaron el aguinaldo a sus empleados.

“Ahorita hay más gente, yo vine la semana pasada, pero regresé, porque me faltó algo, si no, ya no hubiera venido, ahorita está muy lleno las tiendas y todo”, abundó Rodríguez.

Martha Flores también aprovechó el fin de semana para adelantar sus compras y evitar el caos que se genera en días previos a la Nochebuena.

“El nieto quería venir y lo traje, pero venimos la semana pasada y había menos gente y ahorita ya hay más, ya mejor me vine a sentar y después a mi casa para no volver al centro y estar tranquila”, sostuvo Flores.

Al igual que en la Basílica y los comercios, las vialidades de la metrópoli regia lucieron abarrotadas por la fuerte carga vehicular, en las vialidades agentes de Tránsito montaron un operativo.

Se espera que en los próximos días el flujo de personas se incremente en las zonas comerciales.


Comentarios

publicidad
×