Nuevo León

Analizan modificar Ley General de Movilidad en Nuevo León

Las modificaciones buscan tener una mejor movilidad segura y eficiente en la entidad


  • 22
  • Junio
    2022

Nuevo León.-Con la finalidad implementar retos para una movilidad segura y eficiente en Nuevo León, se realizó un foro en el cual se analizó un marco jurídico vigente para adecuar la Ley de Movilidad Sostenible con la Ley General de Movilidad.

El evento encabezado por la diputada y Presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso del estado, Lorena de la Garza, mencionó que se realizarán 10 mesas de trabajo con el fin de armonizar la norma estatal, adecuando una cultura y seguridad vial.

“Ahora nos toca aquí en el Congreso local hacer un trabajo de armonización de lo que tenemos en la ley local en movilidad con muchos conceptos nuevos que vienen en la Ley General de Movilidad, temas básicos como calles completas, banquetas, seguridad vial, como cultural vial que es imprescindible que incorporemos aquí ya a la Ley Estatal”, dijo la diputada del PRI Lorena de la Garza.

Asimismo, se recalcó que en esta nueva Ley Estatal de Movilidad, tendrán como prioridad favorecer en todo momento a las personas de grupos en situación de vulnerabilidad como lo son los peatones, ciclistas, usuarios de transporte público.

En el evento estuvieron presentes algunos alcaldes del área metropolitana como Cristina Díaz de Guadalupe, Andrés Mijes de Escobedo y Francisco Treviño de Juárez, así mismo participó Gabriel Todd, Presidente del Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad, además de diputados federales como Andrés Cantú y Víctor Pérez.


Comentarios

publicidad
×