Nuevo León

Asume David de la Peña presidencia de Pueblos Mágicos

De la Peña llamó a los integrantes de la Red a unir esfuerzos con la Secretaría de Turismo para fortalecer, enaltecer e impulsar el concepto de Pueblos Mágicos.


  • 23
  • Agosto
    2022

Tras ser electo en la segunda reunión nacional de la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos, el alcalde de Santiago, David de la Peña tomó protesta ante el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, como nuevo presidente de dicha organización.

Tras recibir su nombramiento, De la Peña llamó a los integrantes de la Red a unir esfuerzos con la Secretaría de Turismo para fortalecer, enaltecer e impulsar el concepto de Pueblos Mágicos y que estos sean un sinónimo de hospitalidad, diversión responsable, sostenible y seguridad para sus visitantes.

“Nuestra red debe constituir una plataforma de impulso permanente de todos los Pueblos Mágicos del País, por ello, les propongo crear un concepto de promoción conjunta que podamos establecer en cada una de nuestras poblaciones, en la que apostemos por un ganar-ganar, en donde tú me promocionas, yo te promociono y todos nos promocionamos al mismo tiempo

“Debemos dar paso a más encuentros y eventos conjuntos a fin de fortalecer el turismo y difundir todas las riquezas que poseemos”, mencionó el edil.

El edil santigense tomó el cargo sucediendo al ex edil de Orizaba, Veracruz, Igor Fidel Rojí López, quien antes precedía la asociación formada por 132 alcaldes de Pueblos Mágicos de México y que forman parte de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

La renovación de la directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos se lleva a cabo en el marco del Tianguis Turístico 2023, que se realizará en la CDMX del 26 al 29 de marzo, en el Centro Citibanamex, en el que se espera la presentación de la oferta turística de al menos 75 países.


Comentarios

publicidad
×