Local

Busca Congreso que Samuel pida permiso para salir del país

Foto: Especial
Foto: Especial

Debido a este incidente, la esposa del gobernador, Mariana Rodríguez, se pronunció en contra de dicha iniciativa de ley de parte del Legislativo.

Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del partido Acción Nacional (PAN) buscan que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pida permiso y autorización al Congreso del Estado del estado para poder ir de gira a otro país.

En Sesión Ordinaria, dichas bancadas presentaron un escrito en el que se incluye una iniciativa de reforma al articulo 120 de la Constitución referente a las faltas y licencias del Ejecutivo.

De acuerdo a la reforma, el mandatario estatal deberá tener autorización para ausentarse por más de 10 días, igualmente se especifica que el tiempo que esté fuera del país y la entidad, se buscará que en lugar de 45 días solo se pueda ir por un máximo de 30.

Cabe mencionar que el asunto en cartera fue turnado de manera urgente a la Comisión de Puntos Constitucionales; cabe destacar que ayer lunes 28 de noviembre, tras ser nombrado como coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), García Sepúlveda anunció que en diciembre iniciará una gira por Europa, en la cual visitará Madrid, el Vaticano, Francia, entre otras naciones.

Sin embargo, en febrero del próximo año también tiene programada una visita a Washington, D.C. en Estados Unidos; además, al dar el anuncio, el mandatario estatal subrayó que busca potencializar los tratados económicos que tiene México para fortalecer las relaciones internacionales y bilaterales de los 32 estados que conforman el país.

Se pronuncia Mariana en contra

Tras la presentación de dicha iniciativa, la titular de la oficina 'Amar a Nuevo León', Mariana Rodríguez Cantú, se pronunció en contra de dicha reforma constitucional.

De acuerdo con la también esposa del gobernador, actualmente hay temas prioritarios en el estado, por ello tachó de 'vergüenza' la acción de los legisladores.

Igualmente, hizo un señalamiento a los partido que propusieron dicha reforma: 'pero que esperar de ellos' público Rodríguez en sus redes sociales.

ADS
×