Nuevo León

Busca MC ampliación en revocación de mandato

Los diputados contemplan que también se aplique para alcaldes y diputados.


  • 29
  • Junio
    2022

El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de reforma a la Constitución de Nuevo León, que busca que la revocación de mandato aplique no solo al poder Ejecutivo, si no también para los alcaldes y diputados locales.

El coordinador de la bancada en el Congreso Local, Eduardo Gaona, en conferencia de prensa detalló que esta iniciativa es con el fin de que todos sean evaluados por parte de la ciudadanía.

"La bancada de Movimiento Ciudadano, lo que queremos es que la revocación de mandato de la cual siempre hemos estado a favor, hoy queremos dar un paso más allá", comentó el legislador.

"Creemos que con esta acción sin duda abonamos a nuestra democracia, creemos que con esto los ciudadanos podrán evaluar el trabajo que hacemos como diputados pero que también hacen y estarán haciendo los alcaldes de este estado", agregó.

Por su parte, la diputada Sandra Pámanes recalcó que con esto se esta pidiendo que la ciudadanía esté segura de que pueden solicitar una revocación de mandato a los tres cargos, como diputados, alcaldes y tanto al gobernador, cuando se presente el caso en el que ellos crean que es necesario evaluar su trabajo.


Comentarios

publicidad
×