Nuevo León

Busca PAN de Nuevo León que haya venta de vacunas

El grupo legislativo argumentó que si se pone a la venta el biológico, los menores de 15 años podrán quedar inmunizados.


  • 05
  • Enero
    2022

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron con la dirigencia estatal para determinar los temas prioritarios de la agenda legislativa del próximo periodo, entre los que destaca la petición a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (cofepris) para que se ponga en venta la vacuna contra el Covid-19.

El diputado federal, Héctor Castillo, señaló que ante la nueva ola de contagios es necesario abrir la venta de los biológicos, sobre todo para dar cobertura a los menores de 15 años.

“Pasando de cierta edad ya somos vulnerables, como a los menores de 15 no los quieren vacunar, y también ya lo que vemos es que después de este tiempo que tiene la pandemia, ya va siendo tiempo que el Gobierno Federal tomé la consideración de que se libere para su venta y esto ayude a bajar los índices que tenemos”, comentó.

Otro de los temas para este periodo, que arranca el próximo 2 de febrero, son el aumento a la canasta básica, la inflación, el aumento en los costos de la gasolina y modificar la reforma energética que pretende aprobar Morena en la Cámara de Diputados.

El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas, señaló que otro de los temas que les preocupa es la inseguridad que se esta viviendo en Nuevo León, por lo que cuestionaron la estrategia que está siguiendo el Gobierno del Estado.

Incluso consideraron que deberían analizar una nueva estrategia o cambios en la Secretaría de Seguridad Pública.


Comentarios

publicidad
×