Nuevo León

Buscan reducir accidentes con campañas de cultura vial

Con el fin de reducir los accidentes diarios, Transito de Monterrey ofrece cursos de capacitación de cultura vial a conductores que han sido multados.


  • 07
  • Agosto
    2022

Debido a los constantes percances viales que suceden a diario en la ciudad, la Dirección de Tránsito de Monterrey se encuentra ofreciendo cursos de capacitación constante en cultura vial a conductores que han sido multados durante los últimos meses.

Dichos cursos se llevan los sábados en diferentes horarios, y el consignado deberá asistir por lo menos a tres pláticas con una duración de una hora cada sesión, siempre dando libertad para decidir las fechas que más crean convenientes.

El director de la dependencia, Gerardo Gloria Juárez, explicó que durante el taller se presentan diferentes herramientas didácticas, especialmente la de los vídeos, donde se presentan las consecuencias trágicas de conducir bajo la irresponsabilidad y la temeridad.

placeholcer

Asimismo, Gloria Juárez dijo que además de lo anterior, también se les pide a los conductores que lean y conozcan el reglamento, para así evitar los lamentables accidentes que no sólo afectan a los involucrados, sino a las agendas de otros regiomontanos.

“Los invito a que lean el Reglamento Homologado de Tránsito, principalmente el artículo 80, no les voy a decir de qué habla, léanlo y van a ver lo importante que es conocerlo”, declaró el funcionario.

Por último, cabe destacar que el tema de los accidentes viales es muy importante, pues sólo en 2021 hubo 274 muertes por este tipo de percances y casi 5 mil heridas, esto según cifras de la INEGI.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×