Nuevo León

Confirman segundo caso de viruela del mono en Nuevo León

Fue por medio de un comunicado que la Secretaría de Salud dio a conocer la noticia.


  • 19
  • Julio
    2022

La Secretaría de Salud en Nuevo León confirmó un segundo caso de la "Viruela del Mono" o "Viruela Símica" en el estado.

Se trata de un hombre, el cual ya se encuentra en aislamiento en su casa y recibe tratamiento sintomático; se informó que sus contactos no han presentado síntomas de la enfermedad originada en África Central, cabe mencionar que el primer caso confirmado fue el pasado 7 de julio y la persona ya fue dada de alta.

La dependencia estatal reveló que existen dos casos más bajo estudio y las pruebas fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia (INDRE) para su análisis. 

Por esa razón, se pide a la población mantener las medidas de higiene en manos; limpieza y desinfección de superficies que hayan estado en contacto con la persona enferma, lavar las toallas y ropa de cama de la persona enferma con agua tibia; cubrirse nariz y boca al toser o estornudar y principalmente evitar el contacto con lesiones de la persona enferma.

Los síntomas son erupciones en la piel, dolor de cabeza, fiebre superior a los 38 grados, dolor de músculos y espalda, cansancio y ganglios inflamados.

Del mismo modo, estos padecimientos pueden durar de dos a cuatro semanas por lo que se exhorta a la ciudadanía a consultar ante la presencia de síntomas.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×