Nuevo León

Contempla Santa Catarina mejores prácticas de seguridad

Fue por medio de una reunión con el alcalde de Escobedo que se dieron a conocer las acciones que actualmente se realicen en ésta área.


  • 26
  • Julio
    2022

Con la búsqueda de mejores prácticas en materia de seguridad, el municipio de Santa Catarina trabaja actualmente en la instrumentación de un protocolo para la localización de personas, además de acompañamiento legal y psicológico a denunciantes.

Según explicó el alcalde del Ayuntamiento, Jesús Nava Rivera, esto se realiza a fin de tener una búsqueda efectiva.

Cabe mencionar que durante la mesa de seguridad municipal el edil santacatarinense invitó a su homólogo de Escobedo, Andrés Mijes, para que expusiera la operación del "Protocolo 48", el cual se aplica en la localidad de Mijes.

Por su parte Nava Rivera señaló que también se impulsa un proyecto enfocado a las áreas de seguridad y social, aunque no brindó detalles del mismo.

Asimismo se informó que esta junta se realizó para compartir "buenas prácticas", e invitó también a otros munícipes de Nuevo León y del país para formar parte de ella.

"Es muy importante este protocolo porque a veces la persona que reporta desconoce situaciones familiares internas y estas 48 horas ayudan a tener una respuesta y a localizarlas en menor tiempo, y así evitar que los casos sean más graves", remarcó.

Del mismo modo el presidente municipal mencionó que buscan "estandarizar" acciones en este tema, es por ello que buscan promover una coordinación con los diferentes niveles de Gobierno, además de sociedades civiles, empresarios, medios de comunicación y redes sociales.

Igualmente, cabe señalar que en días pasados comenzaron a circular 100 patrullas, además de que comenzó la activación del C4 con C5 a fin de reforzar la seguridad en la ciudad.

En su exposición, Mijes destacó la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde se posiciona a Santa Catarina como "único municipio metropolitano" que mejoró en el área de percepción ciudadana en materia de seguridad.


Comentarios

publicidad
×