Nuevo León

Da a conocer Samuel situación de presa Cerro Prieto

Según el mandatario, al embalse ya no se le puede extraer agua debido a que se generaría un problema ambiental.


  • 30
  • Julio
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer la situación de la presa José López Portillo "Cerro Prieto" ubicada en Linares, la cual cuenta con 0.7%.

De acuerdo con el mandatario estatal, la maquinaria actual que se encuentra en el embalse ya no puede ser usado para extraer agua debido a la poca cantidad de liquido en la presa.

Además agregó que en caso de seguir extrayendo agua se podría generar un problema ambiental que afectaría la flora y fauna local.

"Por un tema de medio ambiente tenemos que dejar al menos esto (0.7%) para la conservación del flora y fauna", dio a conocer García Sepúlveda.

Asimismo el Ejecutivo estatal adelantó que presentaría un video donde explicaría toda la situación relacionada a la crisis en la presa López Portillo.

Del mismo modo aseguró que pronto se recuperará el antiguo ducto de extracción que se ubica en el embalse, aunque no especificó cuando.

Cabe mencionar que en días pasados la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) dio a conocer dos fotografías de la presa de Linares, una en 2015 y otra en 2022, donde podía observar los niveles de agua.

Igualmente se debe señalar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó ayer viernes 29 de julio un decreto para garantizar agua a Nuevo León por 10 años.

En dicho documento se establece que la Federación apoyará los trabajos para combatir la crisis hídrica como son la construcción del acueducto "El Cuchillo II", la presa Libertad, bombardeo de nubes, distribución de agua por medio de pipas, entre otras.


Comentarios

publicidad
×