Nuevo León

Darán nueva fecha a Russildi por caso Ecovía

Se espera que hoy se resuelva el caso del ex director de Metrorrey, Manuel González Fernández.


  • 07
  • Julio
    2022

Este jueves 7 de julio comenzó la audiencia con la que la Fiscalía Anticorrupción pretende imputar a tres ex funcionarios de la administración de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" por la requisa de la Ecovía.

Con un retraso de media hora fue como se inició el proceso, dónde ya trascendió que se dará una nueva fecha a Roberto Russildi quien es acusado en su carácter de ex secretario de Desarrollo Sustentable por el delito de abuso de autoridad, así como a los ex directores de la Agencia Estatal de Transporte y de Metrorrey, Jorge Longoria y Manuel González Fernández, respectivamente.

Lo anterior, debido a que el abogado de Russildi se reportó con Covid-19 presentando un certificado, por lo que la juez de control, Bárbara Melisa Gomez Ávila, determinó un apercibimiento para que dentro de 24 horas los justifique y pidió se programe su audiencia.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes cercanas a la institución, hoy si se resolverá el caso del exdirector de Metrorrey, mientras que la situación de Longoria se encuentra en análisis.

La audiencia se tenía programada para las 9:30 horas, pero finalmente arrancó a las 10:00 de la mañana.

Por este caso, ya fue vinculado a proceso el ex gobernador, Jaime Rodríguez el pasado 12 de abril y se le cambió la medida cautelar el pasado mes de junio tras algunas complicaciones que presentó en su estado de salud.


Comentarios

publicidad
×