Nuevo León

Declara CEE no sancionar a Francisco Cienfuegos por supuestos actos anticipados de campaña

El proyecto fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Consejo General de la Comisión


  • 25
  • Enero
    2021

Monterrey.- Ante la inexistencia de una falta atribuida, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó en la Sesión Extraordinaria desechar la denuncia contra el candidato a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos.

El procedimiento ordinario sancionador POS-21/2020, se deriva de una denuncia impuesta por Erick Guadalupe Valdez Rojas quien señaló como actos anticipados de campaña las publicaciones en Twitter y Facebook la rifa de un automóvil eléctrico y la instalación de fruterías a bajo costo respectivamente.

“No se acreditó el elemento objetivo, toda vez que no se advierte mensajes que revelan un ejercicio de promoción personalizada del servidor público denunciado, con el fin de posicionarlo en el conocimiento de la ciudadanía con fines políticos electorales”, leyó el proyecto la Consejera Guadalupe Téllez

Asimismo, en la denuncia se mencionan supuestas conductas que podrían ser constitutivas de una posible vulneración a los derechos de niñas, niños y adolescentes en propaganda gubernamental. En ese sentido el Consejo del órgano electoral determinó que será el Órgano Interno de Control del Congreso, el que determine lo que en derecho corresponda.

“No se acreditó el elemento subjetivo ya que no se advirtieron expresiones de forma objetiva, manifiestamente abierta y sin ambigüedad que detona el propósito de solicitar el voto”, concluyó la consejera.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Consejo General de la Comisión.


Comentarios

publicidad
×