Nuevo León

Declara Monterrey emergencia en calidad del aire

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio hizo la declaración desde la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático en Glasgow, Escocia.


  • 05
  • Noviembre
    2021

Monterrey se convirtió en la primera ciudad de México en emitir la declaratoria de Emergencia Climática, así lo dio a conocer el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, desde la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático en Glasgow, Escocia.

“Reiteramos nuestra convicción de que a través de la colaboración llegaremos más lejos y avanzaremos hacia las metas de acción climática que nuestro planeta, nuestro país y nuestras ciudades necesitan”, dijo el edil, Luis Donaldo Colosio.

Durante las últimas dos décadas, Monterrey y su Zona Metropolitana han sufrido mala calidad del aire durante más de la mitad de los días de cada año, la escasez de agua e incendios en las sierras aledañas.


Como parte de su agenda en la COP 26 de Glasgow, el alcalde sostendrá reuniones con el Banco Mundial, Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI), entre otros organismos.


Comentarios

publicidad
×