Nuevo León

Decreta Samuel que municipios protejan instalaciones de AyD

El mandatario estatal pidió a los ayuntamientos a mantener una coordinación con la Secretaria Pública para proteger las infraestructuras del organismo.


  • 18
  • Julio
    2022

Debido a los diversos actos de vandalismo que se han generado en algunas instalaciones de Agua y Drenaje por el desabasto de agua, el gobernador Samuel García, ordenó a los municipios establecer protocolos de resguardo en éstas.

Mediante un decreto, el mandatario señaló que tales sucesos representan una alteración al orden público por los daños que causan a la infraestructura del suministro del vital líquido.

Por ello, García solicitó a los ayuntamientos mantener la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para proteger la infraestructura del organismo que tiene distintas sedes en la ciudad.

“Para los efectos de lo ordenado en el Acuerdo segundo, los superiores o titulares de las corporaciones policiales municipales, estarán bajo las órdenes, supervisión y control del Secretario de Seguridad Pública del Estado.

“Se instruye a la Secretaría de Seguridad para que de inmediato entre en comunicación con las diversas corporaciones policiales de los municipios del Estado de Nuevo León, para el efecto de notificarles de la presente Declaratoria y establezcan los protocolos que sean necesarios e idóneos para salvaguardar, custodiar y proteger las instalaciones del Organismo Público Descentralizado Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D.”, se lee en el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado.

La orden tiene fecha indefinida, hasta que se resuelva la crisis hídrica que se vive en Nuevo león.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×