Nuevo León

Descontinuarán placas obsoletas en Nuevo León

El gobierno estatal plantea poner en orden más de 1 millón de vehículos.


  • 13
  • Julio
    2022

El gobierno de Nuevo León, a través del Instituto de Control Vehicular (ICV), informó que dará de baja las placas que estén obsoletas en el estado, y aseguró que actualizará el padrón vehicular renovando 1 millón 257 mil 180 de estas matriculas.

El ICV informó que el padrón vehicular del estado es de 2 millones 627 mil 106 vehículos, de los cuales un millón 357 mil 180 cuentan con placas con diseño del 2011.

Durante la rueda de prensa "Nuevo León Informa" se dio a conocer que será desde hoy miércoles 13 de julio hasta el 30 de noviembre del año presente que se pondrá en marcha un programa para actualizar el padrón vehicular mediante la depuración de placas expedidas en el sexenio 2009 - 2015.

placeholcer

El director general del ICV, Rubén Zaragoza Buelna, explicó que esto se da debido a que de los 94 mil 321 delitos reportados el año pasado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, tuvieron el uso de vehículos que participaron en ellos los cuales el 80% no están identificados correctamente.

Asimismo, explicó que en la mayoría de los 63 mil 300 accidentes de tránsito registrados en el 2021 en la entidad, el conductor de la unidad no coincide con los datos existentes en el sistema.

"En el 90 por ciento de los accidentes que ocurren en el estado no coincide entre el conductor y el propietario y recuerden que en cada accidente hay daños materiales, hay personas lesionadas, lamentablemente hay fallecidos y aquí es donde la información vehicular se vuelve necesaria", señaló Zaragoza Buelna.

placeholcer

Respecto a esta situación, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, coincidió que es de suma importancia la actualización del padrón vehicular.

"Lesiones, daño a propiedad ajena, homicidios y robo, en esos cuatro delitos hasta en el 90 por ciento de ellos es utilizado un vehículo y son los que lesionan a la sociedad y resulta que no tenemos datos ciertos de los propietarios de los vehículos, entonces hay necesidad de poner orden en esto", agregó Fasci Zuazua.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×