Nuevo León

'Dronco suegra' consigue jugosa pensión... pese a ausentarse tres años

Teresa Martínez tendrá pensión de $30 mil mensuales, pese a haber abandonado su chamba 3 años


  • 10
  • Julio
    2019

Si de por sí es polémica la jubilación de la ‘‘Bronco suegra’’, por haberla obtenido con un aumento meteórico de sueldo, y a todas luces ilegal, hay otro problema...

Y es que ONG’s como Redes Quinto Poder y Colectivo Nosotros no se explican cómo en el gobierno estatal le dieron permiso a Teresa Martínez para dejar de trabajar cuando fue regidora en Santa Catarina, entre 2012 y 2015, y aún así acumula los 25 años de antigüedad con los que se jubiló.

“Se tienen que contemplar estos años que no estuvo trabajando; de dónde sacan entonces que fueron 24 o 25 años. La Fiscalía tiene que actuar y queremos que la ley se cumpla, porque no pueden seguir estos atentados contra la inteligencia de los ciudadanos.

“Vamos a estar yendo a la Fiscalía cada semana, nosotros y otras organizaciones civiles, para ver cómo avanza este caso para que se castigue conforme a la ley”, destacó Liliana Flores Benavides, del Colectivo Nosotros.

Además, la ‘‘Bronco suegra’’ pidió dos licencias entre 2017 y 2018 para competir por la alcaldía de Santa Catarina.

Eso no le impidió volver como coordinadora adscrita en la Secretaría de Seguridad Pública de NL y recibir un ‘‘misterioso’’ aumento de 145 % entre 2017 y 2019, para terminar cobrando más de $70,000 pesos mensuales.

Con ello, desde el 1 de julio la suegra de Jaime Rodríguez goza de una pensión de casi $30,000 pesos al mes.





Comentarios

publicidad
×