Nuevo León

'Estamos saliendo de la crisis': Agua y Drenaje

El director de Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que el abastecimiento por medio de la red presenta una mejoría.


  • 21
  • Julio
    2022

A pesar de advertir sobre un incremento en la necesidad de abastecimiento de agua por medio de pipas, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, consideró que Nuevo León ya está saliendo de la crisis hídrica, y aseguró que lo peor de la contingencia ya pasó.

"Sentimos que lo peor de la crisis ya lo pasamos", consideró Barragán.

Asimismo el funcionario justificó la estimación con las acciones realizadas por el gobierno del Estado.

"El nuevo esquema que tenemos de modulación y los avances que estamos tendiendo en la reparación de fugas nos están permitiendo ir paulatinamente enfrentando esta situación", comentó.

Del mismo modo, de acuerdo con el encargado de la paraestatal, el abastecimiento por medio de la red presenta una mejoría.

"Tenemos ya una situación dice las carencias de están disminuyendo y tenemos agua en las diferentes zonas, no todos los días pero se está llevando agua para que la gente no pase períodos largos con problemas serios. En lo que refiere al abastecimiento en la red vamos mejor", aseguró.

Igualmente, Barragán explicó que el incremento de litros de agua repartidos mediante pipas fue atribuido a las condiciones climatológicas en la entidad.

"Debido al alto calor tuvimos un fuerte problema de demanda de agua en nuestro sistema de pipas, se rompió el récord", dijo.

Cabe recordar que ayer miércoles 20 de julio se entregaron 9 millones 281 mil 500 litros de agua a 480 colonias, lo que representa un 14% por ciento de los fraccionamientos de la ciudad.


Comentarios

publicidad
×