Nuevo León

Exhortan diputados García y Fomerrey regularizar El Frayle

Legisladores locales exhortan, en presencia de habitantes de predio irregular de García, al municipio y Estado a solucionar su falta de certeza legal de sus predios


  • 06
  • Diciembre
    2018

Luego de que el 28 de noviembre, se diera a conocer que 300 familias de los predios El Frayle I y II y Ventura, del municipio de García, tienen años en espera de que les regularicen los predios que habitan desde hace décadas, este miércoles el Congreso local aprobó, por unanimidad, un exhorto dirigido a diferentes autoridades para que resuelvan el problema.

En tribuna se expuso que el municipio se niega pese a que un banco se los cedió para ese fin desde el 2007.

Pedimos al municipio de García la regularización de estos son unos terrenos que fueron donados, por ahí hay una escrituración, fue la notaría la 111.

Por muchos años, no se le ha dado seguimiento, les hacemos el llamado a lo que es el municipio de García, a Fomerrey que nos apoyo para la regularización, afirmó la diputada promovente, Celia Alonso.

La diputada local de Morena denunció que algunos políticos se han apropiado de terrenos por eso frenan la regularización.

Por ahí hay cosas indebidas, también, por ahí hay terrenos de algunos políticos, de algunas personas que han estado como se dice, pateando el bote, afirmó.

El acuerdo fue aprobado por todas las bancadas e incluso, el diputado panista, Juan Carlos Ruiz, pidió que en el exhorto se incluyera a la Corett, que era la Comisión Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, la cual fue sustituida en el 2016 por el Instituto Nacional de Suelo Sustentable.

Son tres mil 300 hectáreas que se están luchando, pero esto lleva ya muchos años, entonces es hora de escuchar a nuestra gente que requiere apoyo, expresó.

En la zona de galerías estuvieron los pobladores de esa comunidad quienes hace una semana declararon que temen de un posible desalojo para privilegiar a desarrolladores ligados con Roberto Russildi.


Comentarios

publicidad
×