Nuevo León

Exigen retirar escombro y basura de entrada de secundaria

El cúmulo de material de construcción representa un riesgo porque puede ser escondite de animales transmisores de enfermedades.


  • 12
  • Septiembre
    2022

Un tiradero de escombro y basura en plena entrada de un plantel educativo fue denunciado en la colonia Juana de Arco, en Monterrey.

Se trata de la secundaria Gabino Barreda, donde hace tres semanas personal de Agua y Drenaje acudió a reparar una fuga, sin embargo dejó todo el escombro en las inmediaciones de la institución.

El cúmulo de material de construcción , además de estorbar la llegada de alumnos y padres de familia, representa un riesgo porque puede ser escondite de animales transmisores de enfermedades.

Además, la presencia de ese tiradero ya comenzó a motivar a quienes circulan por la zona a depositar sus desperdicios.

"La gente ya está lo está agarrando como tiradero, ya se agarraron de ahí", lamentó el director del plantel.

Por si fuera poco, la comunidad estudiantil denunció además que en los perímetros de la secundaria es constante la falta de recolección de basura.

"Es muy frecuente ya que la escuela está ubicada en un lugar prácticamente solitario; tenemos un descuido muy marcado por parte de las autoridades porque generalmente no pasan a recoger desechos como llantas", denunciaron.


Comentarios

publicidad
×