Nuevo León

Exigirán infraestructura verde a nuevas edificaciones

La iniciativa pretende que los municipios vigilen la implementación de estas obras verdes.


  • 26
  • Septiembre
    2022

Para que no se puedan edificar obras sin que tengan infraestructura amigable con el ambiente, el gobierno de Nuevo León informó que prepara una serie de reformas que cuentan con la aprobación de los alcaldes metropolitanos.

La iniciativa pretende que los municipios vigilen la implementación de estas obras verdes, que incluyen, por ejemplo, espacios para la capacitación de agua lluvia.

"La meta que tenemos en el gobierno del Estado y en la Mesa Metropolitana es llegar a tener en los reglamentos municipales la obligación de que toda obra en el espacio público deba de incluir infraestructura verde.

"Que no se apruebe un nuevo edificio, un desarrollo habitacional, un nuevo parque si no trae infraestructura verde en el proyecto", explicó el Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez.

El anuncio lo realizó durante los talleres en la materia que comenzaron este lunes con funcionarios de desarrollo urbano de diversos ayuntamientos.

La presentación de las reformas está planeada que ocurra en 2023, aunque no se especificó el mes.

"Todavía estamos a alguna distancia para lograr eso porque si lo hiciéramos todavía no hay consultores que puedan dar ese servicio, ni los municipios lo pueden evaluar"

"El año que viene seguramente estará ya en los reglamentos municipales, ya lo tratamos en la Mesa Metropolitana y están de acuerdo los municipios"

Entre las leyes a reformar se encuentra Ley Estatal de Desarrollo Urbano.


Comentarios

publicidad
×