Expone Mauricio su verdad sobre interconexión: Bajaría 32% el tráfico en San Pedro, afirma
Proyecto que impulsa ex alcalde sampetrino tendrá carriles exclusivos para camiones de pasajeros, que a la vez estarán conectados con el sistema del Metro.
- 26
-
Mayo
2021
Nuevo León.- La obra de interconexión de Valle Oriente con el Centro de Monterrey, que plantea Mauricio Fernández, ayudará a disminuir la carga vehicular en el municipio de San Pedro, pues con el proyecto terminado por las vías sampetrinas dejarán de circular 80,000 de los 250,000 vehículos que diariamente transitan por esa ciudad.
De acuerdo con el proyecto, a San Pedro se le quitará el 32% del tráfico de autos particulares que entran a la ciudad, pues el viaducto incluirá carriles especiales para el transporte público o sistema BRT (bus rapid transit) como la Ecovía o Transmetro.
Así, miles de empleados podrán llegar en transporte público y ya no en autos particulares a San Pedro, pues cada camión sustituye a entre 30 y 50 autos.
De hecho, imágenes de proyección de la obra muestran que el viaducto tendría tres carriles viales en cada sentido y un carril amplio, adicional, para transporte público.
Los autobuses conectarían con el Metro y con el resto del “grid” del transporte público del centro de la ciudad, lo que hará mucho más atractivo para muchos trabajadores el llegar a San Pedro en camión.
En entrevista exclusiva para El Horizonte, el también actual candidato del PAN a presidente municipal expresó que la idea es que haya una conexión con la estación del Metro Zaragoza, que está en el Centro de Monterrey.
El viaducto tendría una longitud de 1.5 kilómetros e iría desde Valle Oriente, por encima de la Loma Larga, y desembocaría en las calles San Luis Potosí y Nuevo León, en la colonia Independencia.
Fernández Garza garantizó que de ganar los comicios lo hará realidad este proyecto pues dijo que es un plan en favor de la movilidad de los ciudadanos, ya que es la única alternativa de interconexión de los sampetrinos con el Metro.
En su último trienio, del 2015 al 2018, Fernández Garza dejó avanzado el proyecto que, según se ha informado, constaría $2,500 millones de pesos.
En su tiempo, el municipio sampetrino, el gobierno estatal y el municipio regio aportaron, cada uno, $20 millones de pesos, para comprar propiedades y dar vivienda digna a los posesionarios en la zona de la colonia Independencia que viven en el tramo por donde se hará el proyecto, pero el actual alcalde Miguel Treviño, quien a la vez es candidato a reelegirse, detuvo el proyecto.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

