Nuevo León

'Frenar Monterrey VI fue un error': Moreira

El diputado federal comentó que en el próximo presupuesto se buscará garantizar el liquido vital en el estado.


  • 16
  • Febrero
    2022

El Coordinador de los Diputados Federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, consideró como error histórico que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón no continuara con el proyecto de Monterrey VI, el cual se suspendió en mayo de 2016.

Del mismo modo el legislador aseguró que si el proyecto, el cual contemplaba traer agua del Río Panuco a Nuevo León hubiera continuado, el problema de la sequía no fuera tan severo y los niveles de la Presa La Boca fueran tan bajos. 

Igualmente el diputado se comprometió a que en el próximo presupuesto se solicitarán recursos para garantizar el agua para la entidad del norte gobernada por Samuel García.

Las declaraciones del coordinador del PRI se suman al exhorto de autoridades municipales y estatales hacía la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que se contemplan acciones como la de dar una declaratoria de emergencia de sequía en todo el estado, reactivar Monterrey VI y hacer trabajos de desasolve en todas las presas a fin de que la captación de agua sea mejor. 

Al respecto, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, dijo que el desasolve es tema prioritario ya que la presa Rodrigo Gómez 'La Boca' es una de las fuentes de ingreso que tiene el municipio. 

Actualmente la presa de Santiago tiene un nivel de apenas el 21%, situación que perjudica el abasto de agua y el turismo del ayuntamiento.


Comentarios

publicidad
×