Nuevo León

Iniciará Apodaca programa con mentores del Tec para combatir rezago educativo

Serán 2,400 estudiantes los beneficiados con la medida que busca combatir el rezago educativo a causa de la pandemia


  • 08
  • Septiembre
    2021

El municipio de Apodaca implementará el programa “Vamos Alto 2021”, el cual consiste en dar tutorías a través de mentores del Tec a estudiantes de 3ero de secundaria y bachillerato.

Serán 2,400 estudiantes los beneficiados con la medida que busca combatir el rezago educativo a causa de la pandemia.

“Vamos Alto es la respuesta que necesitamos para, en nivel medio superior, que es el de más alto riesgo, articular un programa eficaz que ayude a abatir el rezago escolar.

No sabemos cuántos estudiantes se descarrilaron en la pandemia, pero según datos del INEGI, en tan solo 2020 hubo más de 2 millones de deserciones escolares”, expresó César Garza, alcalde del ayuntamiento.

El programas es un trabajo de coordinación de la Dirección General de la Juventud Apodaca y estudiantes universitarios de excelencia académica del programa Líderes del Mañana (LDM) del Tecnológico de Monterrey.

Luis Elizondo, titular de la dependencia dijo que las inscripciones de hará a través de las redes de la Dirección de la Juventid o la liga http://bit.ly/AlumnosVA, para comenzar las tutorías el 22 de septiembre con un grupo de 800 estudiantes.

Abraham Rea, representante de LDM, explicó que las acciones se realizarán en colaboración con alumnos becados y fundación Zaber del Tec de Monterrey bajo la iniciativa ADUX.

Los ciclos tendrán una duración de 4 meses, para atender a lo largo del año el número de beneficiados referidos, y los contenidos de aprendizaje abarcarán materias como matemáticas y ciencias exactas (física, biología y química), así como talleres de liderazgo, emprendimiento e impacto social.

Para llevar a cabo las asesorías se contará con las instalaciones del Conalep 289, la Preparatoria 1 de la UANL y los Centros Comunitarios del Municipio, ya que se contará con un modelo híbrido, que constará de dos asistencias semanas, una a distancia entre semana y la otra presencial los sábados por la mañana.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×