Nuevo León

Invertirán 300 mdp en mantenimiento de Metro en Nuevo León

El desembolsó será por parte de Metrorrey y la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.


  • 25
  • Enero
    2022

El Gobierno de Nuevo León anunció una inversión de 300 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de las Líneas 1 y 2 de Metrorrey en el área metropolitana de Monterrey.

Después de la falla que provocó la suspensión del servicio del metro ayer 24 de enero por 14 horas en 5 estaciones de la Línea 2, se informó que la partida se destinará para el sistema de electrificación, infraestructura, estaciones y adquisición de herramienta junto a refacciones para las flotas de trenes en la paraestatal.

A través de un comunicado se informó que: "el presupuesto se presentará para su aprobación ante la Consejo de Administración de Metrorrey, en una sesión a celebrar el (lunes) 31 de enero."

La inversión se hará a través del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.

“Esta propuesta de presupuesto, una de las más grandes que se haya realizado y que contempla partidas para el mantenimiento necesario en correcciones de operación del Sistema Metro, es resultado de un análisis técnico interno y un reporte del estado tecnológico realizado por empresa externa, misma que se entregó la semana pasada”, dice el escrito.

Además, se informó que durante la falla registrada el día de ayer, se pusieron 60 unidades del Transmetro del Instituto de Movilidad y Transportistas a disposición de los ciudadanos para el traslado de los usuarios.

También agradecieron del apoyo de los municipios de Monterrey y San Nicolás, así como a Fuerza Civil, quienes aportaron unidades para los traslados.


Comentarios

publicidad
×