Local

Llaman a prevenir incendios forestales ante invierno seco

Fotografía: Pexels
Fotografía: Pexels

El secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, lanzó un mensaje a la comunidad, para evitar siniestros en esta temporada.

Debido a que según los pronósticos meteorológicos, se espera un invierno seco y caliente, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz hizo un llamado a la población en general a prevenir los incendios forestales.

El funcionario indicó que ante estas previsiones, existe el riesgo de que se incrementen los siniestros, los cuales han provocado daños, incluso irreversibles en áreas verdes.

“Como saben ustedes en los últimos años hemos perdido grandes extensiones de masa forestal en ocasiones son daños irreversibles, además el costo de detener los incendios y de restaurar las áreas degradadas es impresionantemente alto.


“Por éso hacemos un llamado a las autoridades municipales, a las autoridades de Protección Civil, a las empresas que llevan turistas, a los propietarios, a los comuneros, a la sociedad en general para que vayamos tomando conciencia de cómo vamos a enfrentar esta temporada”, expresó Martínez Muñoz.


El pasado 17 de noviembre, El Horizonte publicó que según la Conagua, en invierno las condiciones de lluvia permanecerán igual por debajo del promedio, y respecto a las temperaturas, estas rondarán hasta los 37 grados centígrados.

ADS
×