Nuevo León

Mas de 1 millón de estudiantes regresarán a clases: SE

Serña este lunes 29 de agosto cuando el nuevo ciclo escolar inicie.


  • 27
  • Agosto
    2022

La Secretaría de Educación de Nuevo León dio a conocer que este lunes 29 regresarán a labores académicas 1 millón 61 mil 889 de alumnos de educación básica para dar inicio al ciclo escolar 2022/2023.

El alumnado de nivel preescolar, primaria y secundaria será recibido por más de 49 mil docentes en 6 mil 144 escuelas públicas y privadas del estado.

Previo al arranque del ciclo, y de acuerdo al calendario escolar, este 26 de agosto se llevó a cabo la sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y Jornada de Limpieza de Escuelas, encabezado por la secretaria de educación, Sofialeticia Morales Garza, con el cual se busca sanitizar y limpiar los planteles previo al regreso a clases.

placeholcer
placeholcer

Al respecto, la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín, destacó que está sesión establece las medidas de salubridad que se implementarán en el regreso a clases de acuerdo al protocolo.

De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) este ciclo consta de 190 días y comprende del 29 de agosto de 2022 al 26 de julio de 2023.

Asimismo, del 22 al 26 de agosto directivos y cuerpo docente participaron en reuniones de Consejo Técnico Escolar y la creación de nuevos planes y programas de estudio.

placeholcer

Cabe aclarar que la dependencia exhorta a los automovilistas a respetar las reglas en zonas escolares para salvaguardar al alumnado, docentes y padres de familia.

Finalmente, se pone a disposición para orientación y reporte de incidentes el 81 2020 50, 51 y 52 del Módulo de Información.


Comentarios

publicidad
×