Nuevo León

Médico regio dice tener la cura contra COVID-19 con Ivermectina, Hidroxicloroquina y ¡gárgaras de agua con sal!

Internista afirma que ha tratado con éxito el virus en pacientes; ve intubación como ‘un error’


  • 07
  • Julio
    2020

Monterrey.- Mientras las autoridades de salud de México y el mundo afirman que ‘‘no hay tratamientos específicos’’ para curar el coronavirus, un médico internista de NL afirma que ha logrado que varios pacientes suyos superen dicho padecimiento.

Héctor Villarreal Bermea asegura que él ha utilizado métodos alternativos en 47 pacientes que han dado positivo al coronavirus, de los cuales 29 ya se recuperaron y el resto siguen con síntomas leves.

El especialista regio tiene posgrados en medicina interna por las universidades de Boston y Texas, además de la Clínica del Dolor, de Cambridge, Inglaterra, y especializaciones en herbolaria y acupuntura por las universidades de París, Francia, y Nanjing, China.

“Hay que poner al tanto a la gente de cómo es un tratamiento verdadero. En Chihuahua también hay un infectólogo que esta haciendo el mismo tratamiento que nosotros y está curando (pacientes); hay otro en Perú”, señaló.

Resaltó que el tratamiento no es caro: el más alto alcanza un costo de $120 pesos, por lo que dijo que facilita su acceso.

Entre los medicamentos que recomienda están la hidroxicloroquina, que ayuda a desinflamar los bronquios y evitar la insuficiencia respiratoria, y la ivermectina, que se usa contra enfermedades parasitarias y que así como detiene la reproducción de algunas infecciones, ha probado detener también la reproducción del virus.

Villarreal Bermea también es detractor de la intubación de pacientes con Covid-19, pues considera que puede generar más afectaciones que beneficios.

“Al tener una presión, al intubar, se va a dar una presión contra el trombo, ahí lo va a aplastar y va a provocar asfixia”, expuso el médico.

La postura del especialista regiomontano coincide con la de médicos de otros países, como la doctora argentina Chinda Brandolino, quien de entrada ha dicho que el mundo enfrenta una “falsa pandemia” y considera que el Covid es una gripa más que se puede tratar con medicamentos ya existentes y baratos.

Pero así como crecen las voces “alternativas” también prevalecen las que sostienen que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene razón en que, al no existir métodos y un medicamento especial contra el nuevo coronavirus, se debe utilizar lo que ya se conoce, como la intubación de pacientes.

El neumólogo, Jesús Horacio González, calificó de necesario este método en pacientes que presentan insuficiencia respiratoria.

“La intubacion es una decisión que se debe de hacer de acuerdo al diagnóstico del paciente (…) cuando se trata de un problema infeccioso o un problema de insuficiencia respiratoria que se considera reversible, está completamente indicada’’, dijo.

Nota:

Estas recomendaciones no están avaladas por la Secretaría de Salud ni alguna otra autoridad médica; provienen de la autoría personal de un médico que se cita. Se recomienda tomarlas con reserva y no automedicarse.

placeholcer
placeholcer

Comentarios

publicidad
×