Nuevo León

Pide Heriberto Treviño atención y protección a migrantes

El legislador expresó que es necesario que federación y estado se coordinen para ofrecer cause legal y humanitario a los migrantes.


  • 19
  • Junio
    2022

Ante la reciente llegada masiva de migrantes extranjeros a la entidad, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Heriberto Treviño, realizó un llamado a los tres ordenes de gobierno con el fin de que se refuerce y se les brinde un seguimiento y protección.

Además, Treviño Cantú recalca que ante el fenómeno de la migración, es necesario que la federación, el estado y los municipios deban coordinarse para que puedan ofrecer un cauce legal y humanitario a las caravanas migrantes.

“Hago un atento y respetuoso llamado para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno refuercen la protección a los migrantes, al mismo tiempo que sugerimos dar cauce a las inquietudes de los extranjeros a través de las representaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país y en nuestro estado”

“Vemos con preocupación que cada vez son más frecuentes las migraciones masivas y el fenómeno demanda una coordinación más estrecha entre instancias federales y locales”, mencionó.

Asimismo, el líder de la bancada priísta mencionó que esto es con el objetivo para que no vuelva a suceder en Monterrey que más de dos mil personas se hayan quedado varadas.

“Lamentó lo sucedido con casi 2 mil migrantes la mayoría de Venezuela y El Salvador que estuvieron varados en la Central de Autobuses sin ninguna orientación, ni seguimiento para facilitarles el regreso a sus países de origen”, expresó.

Ante esto, Treviño Cantú advirtió que es urgente realizar acciones coordinadas a través de las leyes migratorias en un marco de respeto a los derechos humanos, pues este hecho podría volver a repetirse o agravarse si no se establece un operativo de prevención que pueda garantizar seguridad, trato digno y salud pública.


Comentarios

publicidad
×