Nuevo León

Plantea Carlos Barona más sesiones para cabildos de NL

La propuesta pretende modificar la Ley de Gobierno municipal


  • 03
  • Enero
    2022

Nuevo León.-Con el fin de que los cuerpos colegiados de cabildo de los 51 municipios de Nuevo León incrementen las frecuencias obligatorias de sesiones en el ayuntamiento, el regidor priista de Monterrey, Carlos Barona, presentó en el Congreso estatal una propuesta de reforma a la Ley de Gobierno Municipal.

El documento lo presentó en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo estatal.

De acuerdo con la propuesta del también dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se plantea que de dos sesiones obligatorias por mes pase a cuatro como mínimo.

“Venimos a pedir más trabajo, que de manera clara quede plasmada la obligación de los Ayuntamientos de sesionar ordinariamente cuatro veces al mes por lo menos”, comentó Barona Morales.

Actualmente, la fracción I del artículo 44 de la Ley de Gobierno Municipal de Nuevo León establece que los Ayuntamientos celebrarán obligatoriamente dos sesiones ordinarias al mes cuando menos.

En la presentación de la iniciativa de reforma estuvieron presentes, Cristina Muñoz, exregidora en Monterrey y actual dirigente en el estado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), así como Marla Treviño, regidora de Apodaca.


Comentarios

publicidad
×