Nuevo León

Protestan maestros jubilados por pago de bono

Los profesores en retiro buscan presionar a la Secretaría de Educación para que les entreguen un bono anual que les adeudan desde el año pasado


  • 06
  • Febrero
    2019

Al grito de ni las reumas, ni el Alzheimer nos detendrán, centenares de maestros jubilados de la Sección 50 protestaron afuera del edificio de la Secretaría de Educación debido a que no les han pagado un bono anual correspondiente al año 2018 y 2019.

Y además de que no se los dan, a los maestros estatales sólo les asignan mil 700 pesos mientras que a los de la Sección 21, que son federales, les otorgan puntualmente 4 mil 800 pesos.

Por tal motivo, los mentores en retiro ingresaron a la explanada de la dependencia mientras la líder, Lucilda Pérez Salazar, entró a gestionar el recurso.

Cada año es lo mismo, tenemos que venir en silla de ruedas y con nuestras enfermedades a protestar porque no nos dan lo que por ley nos toca, dijo Rosa Hilda Espinosa.

En el sexenio pasado, el bono se entregaba puntualmente en mayo, pero con Jaime Rodríguez como gobernador se fue desfasando.

El de 2016, se los dieron en diciembre del 2017 y el del 2017 hasta marzo del 2018, pero el del año pasado y el que ya está en curso, no les han dado nada.


Comentarios

publicidad
×