Nuevo León

Realizan Parlamento Infantil en el Congreso Local

De manera democrática y en varias etapas se seleccionó a un alumno de los más de tres mil planteles de Nuevo León.


  • 23
  • Junio
    2022

Con la finalidad de promover la cultura de la legalidad en las niñas y niños para que participen en la toma de decisiones a través de la democracia, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el Congreso del Estado, contó con la presencia de 42 estudiantes de quinto grado de primaria de todo el estado a través de la Décima Edición del Parlamento Infantil.

Para este evento, de manera democrática y en varias etapas se seleccionó a un alumno de los más de tres mil planteles de la entidad, los cuales acudirán en dos ocasiones para realizar las actividades que se llevan a cabo en el Congreso.

placeholcer

En el primer día, se nombró a cada alumno con el puesto que asumirá como parte del Parlamento Infantil, además se repartieron las comisiones entre los alumnos para trabajar en varias iniciativas que serían leídas en el pleno y posteriormente pueda analizarla en el Poder Legislativo.

Por su parte, la Presidenta de esta Comisión, Consuelo Gálvez Contreras, destacó la importancia de este ejercicio, pues dice que fue muy enriquecedor al ver a los niños entusiasmados de querer aportar por un cambio que beneficie al país.

placeholcer

En esta décima edición del Parlamento Infantil, también estuvieron presentes Luigi Villegas, presidente de la Comisión Estatal Electoral, así como representantes de la COTAI y la Secretaría de Educación.


Comentarios

publicidad
×