Nuevo León

Reconocen a talentos universitarios

El Rector Santos Guzmán López felicitó a los jóvenes universitarios que representaron a la UANL y alcanzaron importantes logros en diversos eventos en el país


  • 07
  • Febrero
    2022

Un total de 67 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron distinguidos por su destacada participación en competencias nacionales e internacionales en los ámbitos académicos, culturales y deportivos.

El Rector Santos Guzmán López encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, acompañado por titulares de las secretarías y direcciones de la administración central.

Durante el evento, se entregaron distinciones a estudiantes de bachillerato y licenciatura que lograron medallas en olimpiadas estales, nacionales e iberoamericanas de biología, física, historia, química e informática, así como en la Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingeniería.

La UANL también reconoció a universitarios por su excelente desempeño académico, talentos artísticos, así como a jóvenes con proyectos de alto impacto humano, social, económico y ambiental.

En el área deportiva, se entregaron diplomas y distinciones a atletas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y en el Campeonato Nacional Universitario de Karate Do 2021.

“Estos jóvenes han puesto en alto a nuestra Universidad. Nos importa mucho el proyecto de vida de cada uno de ustedes para seguirlos apoyando en lo que necesiten. Queremos que se sientan respaldados”, afirmó Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

Los galardonados:

A nombre de sus compañeros galardonados en las diferentes áreas del conocimiento, las artes y el deporte, siete estudiantes recogieron sus reconocimientos, el pasado 27 de enero.

*Carlos Alejando García Alvarado / Preparatoria 7 Oriente / 31 edición de la Olimpiada Nacional de Química

*Alan Alberto Guajardo Villarreal / Preparatoria 7 Puentes / 31 edición de la Olimpiada Nacional de Biología

*Luis Ángel Plata Cavazos / Facultad de Ciencias Químicas / Premio Nacional de la Juventud 2021 en la categoría de Ingenio y Emprendedor

*Eugenia Margarita Ramos Dávila / Facultad de Medicina / Reconocimiento a la Excelencia Académica 2021

*Bárbara Prado Hernández / Facultad de Música / Séptimo Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” Yamaha en la categoría Juvenil

*Rosalinda Rodríguez Bermea / Facultad de Contaduría Pública y Administración / Campeonato Nacional Universitario de Karate Do 2021

*Diego Rosales Oviedo / Facultad de Organización Deportiva / Campeonato Nacional Universitario de Karate Do 2021


Comentarios

publicidad
×