Nuevo León

Rescatan a 50 migrantes en Apodaca

Los policías del municipio se dirigieron al domicilio en el que se reportó haber visto a un hombre introduciendo a la fuerza a un grupo de personas.


  • 12
  • Diciembre
    2021

Este sábado fueron rescatos 50 migrantes de diferentes nacionalidades, que se encontraban hacinados en una casa en la colonia Balcones de Santa Rosa en el municipio de Apodaca, en donde se encontraban al cuidado de un hombre, quien fue llevado detenido por ser probable implicado en trata de personas o tráfico de indocumentados.

Tras una denuncia anónima al 911, los policías del municipio se dirigieron al domicilio en el que se reportó haber visto a un hombre introduciendo a la fuerza a un grupo de personas.

Al llegar los oficiales, encontraron a un hombre identificado como Erick de 43 años de edad. El sospechoso intentó engañar a los uniformados diciendo que las personas que acababa de meter a la vivienda eran sus familiares, sin embargo, las personas cercanas a la puerta negaron ser parientes.

Después de ser descubierto, el sujeto explicó que le pagaban por cuidar a los indocumentados, por esto se procedió al rescate de estás personas provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; entre ellos se encontraba un bebé de un año y medio, 34 adultos, de los cuales 23 eran hombres y 11 mujeres, mientras que de menores de edad habían 16, siendo 12 hombres y cuatro mujeres.

Los migrantes fueron llevados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes, mientras que el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público federal.


Comentarios

publicidad
×