Nuevo León

Retira Monterrey 300 kilos de pirotecnia tras operativos

Protección Civil junto a Mario Peña director de Comercio de Monterrey realizaron acciones para combatir la venta de fuegos artificiales.


  • 28
  • Diciembre
    2021

Después de realizar operativos en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, el municipio de Monterrey retiró 300 kilos de pirotecnia a 92 comerciantes.

El director de Protección Civil, Fernando Fernández, detalló que en las últimas revisiones no fue necesario un decomiso, puesto que los vendedores accedieron a entregar la mercancía.

“La gente ha comprendido realmente cuál es el riesgo de ofrecer éstos artificios pirotécnicos a la ciudadanía y amablemente han entregado el material”, indicó el funcionario.

Este martes 28 de diciembre, El Horizonte publicó que pese a las prohibiciones y las multas, en las calles de Colegio Civil y Juan Méndez es fácil encontrar comerciantes que ofrecen estos productos.

Mario Peña, director de Comercio de Monterrey precisó que continuarán los operativos en mercados rodantes y principalmente en la zona centro, donde se ha detectado la venta de estos artículos.

Asimismo, resaltaron que se mantiene una investigación para conocer el origen de la mercancía que se expende de manera ilegal para evitar su distribución.


Comentarios

publicidad
×