Nuevo León

Revisará Monterrey viabilidad en construcción de viaductos elevados

Indica alcalde que ejercicio realizado es para conocer la opinión de los ciudadanos al respecto; sin embargo, aún faltarían estudios


  • 16
  • Julio
    2019

Pese a que los pasos vehiculares elevados de Gonzalitos y Morones Prieto fueron avalados por un 83 % de los regiomontanos durante una encuesta pública, aún no hay nada definitivo sobre la implementación de dichas obras de movilidad.

Así lo dio a conocer ayer el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, durante sesión del cabildo, al sostener que la decisión para construirlos aún no está tomada.

En la reunión, regidores de Acción Nacional cuestionaron que el municipio no haya considerado su opinión y que no haya realizado espacios de trabajo en los que se les diera más información sobre los proyectos.

Al respecto, el edil regio dijo que la encuestaMonterrey Opina” no es vinculante y que no cumplía con los requisitos para ser catalogada como consulta pública, y se enfocaba a saber la opinión de los ciudadanos.

“Lo que hicimos con el ejercicio de opinión era saber, más o menos, qué opina la ciudadanía en ese sentido, porque durante la campaña fue un compromiso, que antes de iniciar tendríamos que saber la opinión de los ciudadanos”.

Sin embargo, apuntó que si los estudios indican que es viable construir ambos viaductos, será puesto a consideración del cabildo la aprobación o rechazo de dichas obras.

“No fue un ejercicio como lo marcan las condiciones reglamentarias de las consultas ciudadanas, sino que fue un ejercicio de opinión para saber si los ciudadanos estarían de acuerdo en un viaducto en Gonzalitos y otro en Morones Prieto.

“Esto no quiere decir que ya es una decisión tomada, tendremos que realizar todos los estudios técnicos necesarios, conocer las opiniones de expertos y platicarlo con todos los regidores”, agregó el edil.

En la encuestaMonterrey Opina” participaron 15,569 personas para conocer el pensar de la gente ante la posibilidad de construir viaductos elevados en circulaciones importantes del municipio.


Comentarios

publicidad
×