Nuevo León

Samuel le desea suerte a Barragán en Congreso

La comparecencia se realizará debido al nuevo horario establecido para distribuir agua en la ciudad, y los supuestos casos de falta de agua en varias zonas.


  • 08
  • Junio
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, le deseó suerte al director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán previo a su comparecencia ante el Congreso loca, además pidió a los diputados que desistan de su intensión de quitarle al Ejecutivo la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT).

"Es importantísimo que el Congreso deje de pelear, de peleas banales. Eso pone en riesgo la estabilidad financiera del Estado", consideró el mandatario.

Justificó además la creación de la subsecretaría, la cual sirvió para mejorar la situación financiera de Nuevo León, al menos así lo señaló García.

"Juan Ignacio, hoy que vas a Congreso les mandas un mensaje de mi parte: Por primera vez desde Medina, que sobre endeudó a nuestro estado y nos dejó en números rojos, estamos a punto de brincar a semáforo verde", señaló el mandatario.

"¿Qué implica? Menos intereses y más techo de liquidez. Gran parte es que creamos el Sat e hicimos una reforma fiscal", dijo.

En ese sentido, agregó que una vez mejoradas las finanzas de la entidad se podrá financiar proyectos sin la ayuda de la Federación, como el segundo acueducto de la presa "El Cuchillo".

Asimismo, el gobernador se dijo confiado de las tensiones que tienen él y el Congreso, y espera que se alivien.

"Es natural, somos dos poderes autónomos. Llevamos siete meses de mucha cordialidad y un lunes súbitamente me intentan quitar mi SAT, mi UIF, un Fobaproa de 600 millones y mi Centro Laboral. Tuve que actuar. No hay de que preocuparnos, seguimos en diálogo", argumentó.

Por último, envió un saludo a los diputados y les pidió respeto para Barragán durante la comparecencia ante el poder legislativo del estado.

"Yo espero que hoy respeten mucho a Juan Ignacio. Pido que sea una comparecencia de altura y que se vean temas técnicos", finalizó.


Comentarios

publicidad
×