Nuevo León

SCT podría retirar contrato a empresa por Carretera Nacional

Debido a que aún queda un tramo pendiente de 2.5 kilómetros, junto a otros trabajos pendientes la SICT mando un documento al respecto de las empresa.


  • 02
  • Febrero
    2022

Tras finalizar los trabajos de la primera etapa del recarpeteo en la Carretera Nacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Nuevo León (SICT) informó que inició el proceso de recisión de la empresa Permart, por los retrasos que se presentaron en la obra.

Mediante un comunicado la SICT informó que la primera etapa finalizó y el tramo está funcionando al 100%, sin embargo, aún queda un tramo pendiente de 2.5 kilómetros, pero este se licitará de nuevo.

“Debido a lo prolongado de los trabajos por parte de la empresa ejecutora, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes determinó iniciar el procedimiento de Rescisión del Contrato de acuerdo a lo indicado en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas", se lee.

“Por lo que en el futuro se realizará un nuevo procedimiento de adjudicación de obra con empresas de probada solvencia técnica y ética”, mencionó la SICT.

La empresa Permart, a la cual se le rescindirá el contrato es propiedad Sergio Carmona Angulo, el empresario “huachicolero” ejecutado el pasado 22 de noviembre cuando se encontraba en una barbería del municipio de San Pedro.

Por lo que dicha empresa además de ser cuestionada por los retrasos en los trabajos, también fue cuestionada por estar ligado a un hombre que era investigado por una serie de irregularidades.

Al dar a conocer que inició el proceso de recisión de contrato, la SICT también informó que los tres carriles de circulación y acotamiento comprendidos entre los kilómetros 265+700 al 268+000 de la Carretera Ciudad Victoria - Monterrey, en el sentido de sur a norte, a la altura de La Rioja, ya se encuentran habilitados en un 100 por ciento.

“Con la culminación de estos trabajos de fresado, quedan resueltas las molestias de los usuarios que transitan por este tramo carretero y la fluidez vehicular fue recuperada en su totalidad. Este tramo fue elegido para dar seguimiento al desempeño de un sistema denominado Recuperación Asfáltica del Pavimento”, agregaron en el comunicado.


Comentarios

publicidad
×