Nuevo León

Se realiza el segundo día del Festival Regional Kybernus

Durante los talleres impartidos 120 jóvenes líderes tuvieron la oportunidad de compartir sus iniciativas.


  • 11
  • Junio
    2022

Se llevó acabo el segundo día del festival regional Kybernus, del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, en donde se involucran 6 estados de la República del noreste.

Ahora el evento tuvo lugar en el Laboratorio de Cultura Ciudadano, donde se realizaron talleres simultáneos y 120 jóvenes líderes fueron los que tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias e iniciativas.

“Tenemos en total 120 jóvenes de estos 6 estados de la república, en este primer festival regional, 120 personas que insisto ya demostraron capacidades de liderazgo, ya están transformando sus entornos y seguramente de lo que la plataforma Kybernus, Grupo Salinas les puede ofrecer pues van a tener mucho mayor impacto en esta región y a nivel nacional” dijo Jorge Díaz Cuervo, director de Kybernus.

Además, Melissa Segura, secretaria de Cultura, aseguró que es importante que el Laboratorio de Cultura Ciudadano, tenga estas relaciones con el programa Kybernus, pues da la posibilidad de generar espacios de reflexión de corresponsabilidad, de participación ciudadana y de transformación.

Al final de que terminó este segundo día los asistentes tuvieron la oportunidad de tener una charla entre líderes para compartir sus proyectos que tienen actualmente y compartir ideas.

“Las cosas no se pueden resolver ni desde la ciudad de México, ni desde Monterrey, ni desde Guadalajara, es desde lo local, desde las personas trabajando en sus comunidades es como se puede transformar el país por eso la perspectiva de un programa como Kybernus es desde lo local”, dijo Díaz referente a la importancia de estas charlas.

placeholcer
placeholcer

Comentarios

publicidad
×