Nuevo León

Se rompe racha en alza contagios por Covid-19

Aunque los casos por Covid bajaron, este viernes se reportó un segundo contagio por la variante Ómicron en la ciudad de San Diego en Estados Unidos.


  • 11
  • Diciembre
    2021

Después de 2 días seguidos con más de 150 casos de Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó que bajó dicha barrera con 146 casos al corte del día viernes 10 de diciembre.

El día miércoles 8 de diciembre se reportaron 158 casos, y el jueves 9 de diciembre se alcanzaron los 171 contagios positivos.

En cuanto a la cifra de personas hospitalizadas a causa del Sars-Cov-2, se registró un incremento, ya que, de los 285 casos del día jueves 9 de diciembre, aumentaron a 298 al día viernes 10 de diciembre.

Las defunciones registradas tanto el jueves como el viernes fueron 10 cada día. Con esto se suman 14 mil 908 defunciones en total a causa de esta enfermedad.

En el caso de los pacientes que se encuentran utilizando ventilación mecánica se han mantenido por debajo de 60, con 57 este viernes, 4 más que el jueves.

Por otro lado, se reportó un segundo contagio por la variante Ómicron en la ciudad de San Diego en Estados Unidos; se trata de un hombre de 30 años de edad, quien ha presentado síntomas leves, y está completamente vacunado. Por esto, se pide a la ciudadanía que al salir siga las recomendaciones de la Secretaría de Salud del estado.


Comentarios

publicidad
×