OpenA
Nuevo León

Se rompe racha en alza contagios por Covid-19

Se rompe racha en alza contagios por Covid-19
Foto: Secretaría de Salud de Nuevo León

Aunque los casos por Covid bajaron, este viernes se reportó un segundo contagio por la variante Ómicron en la ciudad de San Diego en Estados Unidos.

Después de 2 días seguidos con más de 150 casos de Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó que bajó dicha barrera con 146 casos al corte del día viernes 10 de diciembre.

El día miércoles 8 de diciembre se reportaron 158 casos, y el jueves 9 de diciembre se alcanzaron los 171 contagios positivos. 

En cuanto a la cifra de personas hospitalizadas a causa del Sars-Cov-2, se registró un incremento, ya que, de los 285 casos del día jueves 9 de diciembre, aumentaron a 298 al día viernes 10 de diciembre.

Las defunciones registradas tanto el jueves como el viernes fueron 10 cada día. Con esto se suman 14 mil 908 defunciones en total a causa de esta enfermedad.

En el caso de los pacientes que se encuentran utilizando ventilación mecánica se han mantenido por debajo de 60, con 57 este viernes, 4 más que el jueves.

Por otro lado, se reportó un segundo contagio por la variante Ómicron en la ciudad de San Diego en Estados Unidos; se trata de un hombre de 30 años de edad, quien ha presentado síntomas leves, y está completamente vacunado. Por esto, se pide a la ciudadanía que al salir siga las recomendaciones de la Secretaría de Salud del estado.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×