OpenA
Local

Se suman rescatistas de NL a búsqueda de mineros en Coahuila

El gobierno federal tiene previsto que mañana miércoles 10 o el jueves 11 de agosto ingresen los rescatistas a la mina Las Conchitas.

Luego de los trabajos realizados por parte de cuerpos de auxilio locales, estatales y federales para localizar a los 10 mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, elementos de Protección Civil de Nuevo León se sumaron a la búsqueda y localización de los trabajadores.

A manera de apoyo a la Coordinación Nacional de Protección Civil y Gobierno de Coahuila, por la mañana de este martes 9 de agosto partieron los brigadistas rumbo al sitio de la mina junto a equipo exploración.

Según se informó los elementos de auxilio viajan con un dron subacuático con autonomía de una hora y un alcance de profundidad de 100 metros, mismo que está equipado con un brazo robótico y una cámara 4K; además sus unidades están climatizadas, equipadas con cocina, baño regaderas y camas individuales.

Cabe aclarar que los elementos enviados están especializados en operaciones de búsqueda y localización en cuerpos en agua con dron subacuático, mismo que fue empleado por la Federación para localizar a los mineros atrapados.

placeholcer

ADS

×