Nuevo León

Simulan jóvenes cabildo de San Nicolás

En este ejercicio se buscó conectar a los jóvenes con las principales necesidades del entorno.


  • 14
  • Diciembre
    2021

Este martes concluyó la primera edición del Cabildo Joven en el municipio de San Nicolás, en el que un grupo de 18 jóvenes entre hombres y mujeres a manera de simulación constituyeron durante dos días un cabildo integrado por todo el cuerpo colegiado del Ayuntamiento.

En este ejercicio los jóvenes nicolaítas presentaron propuestas y debatieron en la Sala de Sesiones del Cabildo de la Ciudad, siguiendo la misma estructura del Cuerpo Edilicio municipal, donde se nombró a un presidente municipal, dos síndicos y 15 regidores de diversos partidos políticos.

El alcalde, Daniel Carrillo, estuvo presente para platicar con ellos acerca de su experiencia como agentes políticos, en donde compartieron que los principales retos fueron la vialidad no motorizada y la seguridad.

El objetivo era conectar a los jóvenes con las principales necesidades del entorno para que se llevarán un aprendizaje y adherirlo a sus metas individuales.

"Vamos perdiendo ese feeling de la cosa común, porque obviamente nuestro principal objetivo es desarrollarnos y vamos teniendo un hambre de crecimiento individual y vamos perdiendo ese tacto de las cosas públicas, comunes", dijo el alcalde Daniel Carrillo.

Fue así que el presidente municipal resaltó la importancia de la participación ciudadana en la política.

"Toda ciudad de vanguardia tiene una participación ciudadana excelsa".

El edil dio a conocer su intención de realizar este Cabildo Joven al menos dos veces al año, que al igual que en esta edición se convocará a través de redes sociales, y los jóvenes podrán mandar sus currículums vitae.

Por último, Daniel Carrillo en compañía de la Comisión entregó reconocimientos a cada uno de los jóvenes que participaron en este encuentro.


Comentarios

publicidad
×