Nuevo León

Ven 'impuesto disfrazado' en Verificación

Revisión vehicular voluntaria y gratuita se volvería obligatoria y con costo, advierten activistas


  • 08
  • Junio
    2019

Aunque la propuesta del municipio de San Pedro es un programa de Verificación Vehicular gratuito y voluntario, activistas advierten que se trataría de una medida light para después aplicar una que tendrá costo y será obligatoria. 

La señales de que se trata de un “plan con maña” del municipio, aseguran, son que la gratuidad de la verificación será temporal y que en otras ciudades la verificación es obligatoria, además del operativo de cacería y retiro de autos contaminantes que iniciaron hace días. 

Debido a esto, los activistas señalan que esta estrategia no es correcta porque equivale a que el automovilista tenga que acudir a demostrar su inocencia y, además, pagando por ello, por lo que llamaron a buscar otras medidas contra la contaminación que no afecten al bolsillo.

Aunque ecologistas apoyan la “cacería de autos chimenea”, pues pone en cintura a quienes circulan con unidades “tóxicas”, temen que esto pueda derivar en que los ciudadanos acudan ‘‘obligados’’ a los verificentros y de ahí pagar la denominada ‘‘cuota de recuperación’’. 

Mientras el activista Enrique Burguete calificó a la verificación como una “extorsión a la ciudadanía”, Guillermo Martínez Berlanga propuso usar mejor medidas a favor del medio ambiente, como arborizar los espacios públicos municipales.



Comentarios

publicidad
×