Nuevo León

Vinculan a proceso a doctora 'fake'

La mujer había sido detenida tras realizar una cirugía estética a una mujer sin contar con el título de medicina.


  • 24
  • Septiembre
    2022

Autoridades judiciales dieron a conocer que el caso de la mujer que se hizo pasar como doctora y provocó la muerte de una joven de 22 años, fue vinculada a proceso.

Nancy Deyanira "N" tuvo una segunda audiencia de vinculación, luego de que presentó un amparo con la intención de desechar una primera resolución dictada en noviembre de 2021.

Sin embargo, un juez federal ordenó que el caso fuera revisado y se emitiera una segunda resolución, esto tras un estudió del caso de la detenida y resolver el juicio de amparo.

De esta manera, al llevarse la audiencia, el juez de control analizó una vez más las pruebas en la carpeta de investigación contra la acusada, y tras el estudio se determinó y confirmaron las pruebas existentes.

Debido a esto Nancy Deyanira "N" fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio, se dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, el juez dio un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, la detenida presuntamente es la responsable de la muerte de una joven de 22 años de edad, misma que falleció tras realizársele una cirugía estética.

Según las pesquisas, la detenida se hizo pasar como doctora en una clínica ubicada en la colonia Mitras Norte en Monterrey, en ella la mujer practicó dicha intervención quirúrgica sin tener título en medicina.

Debido a esto la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León determinó que la joven murió a consecuencia de fractura de cráneo, lo que hizo presumir que la joven sufrió una caída durante la cirugía.


Comentarios

publicidad
×