Nacional

El 70% de las armas usadas en crímenes en México vienen de EUA

Las armas involucradas en crímenes en México 41% venían de Texas, 19% de California; 15% de Arizona y 25% del resto de Estados Unidos


  • 14
  • Octubre
    2019

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que 70% del tráfico de armas que ingresan a México proviene de Estados Unidos y el resto de España, Italia, Austria y otros países.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel Obrador, donde se dio un a informe en materia de seguridad, el responsable de las Fuerzas Armadas dijo que éste es uno de los principales problemas en la materia.

Detalló que de las armas involucradas en crímenes en México 41% venían de Texas, 19% de California; 15% de Arizona y 25% del resto de Estados Unidos.

Mencionó que los principales puntos de trasiego son: San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa; y Brownsville-Matamoros.

Agregó que en Estados Unidos existían a septiembre pasado 133,153 licencias para venta de armas de fuego, de las cuales para los estados fronterizos de California se registraron 7,962; de Arizona 3,188, de Nuevo México, 1,047 y Texas 10,492.

 

 


Comentarios

publicidad
×