Nacional

No hay probabilidad de que México salga del T-MEC: AMLO

López Obrador dejo en claro que México no saldrá del T-MEC y que las diferencias entre las naciones se revolverán tras las consultas solicitadas por EUA.


  • 25
  • Agosto
    2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejo en claro que 'no existe ninguna probabilidad' de que México salga del T-MEC.

El mandatario federal consideró que que las diferencias entre las naciones se resolverán durante las consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá respecto al tema energético del T-MEC.

“No, no, no, no existe ninguna posibilidad (que México salga del T-MEC), porque hay una relación buena, de respeto.

Siempre que hablo con el presidente Biden me repite y me repite de que quiere una relación con nosotros en pie de igualdad, con respecto a nuestra soberanía”, señaló.

López Obrador añadió que las tres naciones que conforman el T-MEC se necesitan mutuamente, además de que a su gobierno le importa mucho tener buenas relaciones con Estados Unidos.

Pese a esto, AMLO criticó al gobierno de Estados Unidos por haber solicitado las consultas sobre el tema energético en el T-MEC, acusando que lo hizo de manera majadera y prepotente.

"Viene la consulta y totalmente majadera, en un tono soberbio de prepotencia, haciendo de referencia que la reforma energética que se había llevado a cabo en el país era la panacea.

Entonces la señora encargada de Comercio de Estados Unidos diciendo que estaba mal reformar nuestra ley eléctrica. ¿De cuándo acá un Gobierno extranjero, con qué derecho va a decidir cómo deben de ser las leyes en otro país?”, expuso.

Fue este martes que dieron inicio las consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá por la política energética de México, en el marco del T-MEC.

Estas solicitudes de Estados Unidos y Canadá se deben a las preocupaciones por el 'favoritismo' que da el actual gobierno de México a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la negación de nuevos permisos y reforma a leyes en materia eléctrica.


Comentarios

publicidad
×