Nacional

Semáforo COVID: ¡Nuevo León se pinta de verde!

En su actualización, la Secretaría de Salud federal informó que hay 20 estados en riesgo bajo; 11 en riesgo medio y solo una entidad en riesgo alto de contagio


  • 15
  • Octubre
    2021

Ciudad de México.- Nuevo León y otros 19 estados de la República se pintan de verde en el Semáforo COVID.

En la actualización del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, correspondiente del 18 al 31 de octubre de 2021, la Secretaría de Salud federal indicó que además, 11 estados se colocan en color amarillo (de riesgo medio) y solo una entidad se ubica en naranja (de riesgo alto de contagio).

La dependencia informó que en las últimas 24 horas se sumaron 434 muertes por Covid-19, sumando un total de 284,008 personas que perdieron la vida; mientras que se reportaron 5,286 nuevos casos, acumulando 3,749,860 contagios desde que comenzó la pandemia.

¿Qué estados están en color verde?

El color verde en el Semáforo Epidemiológico indica que existe bajo riesgo de contagio por Covid-19, lo que implica que no existen restricciones de movilidad y la operación de actividades sociales o económicas se realizará de manera habituial. El uso de cubrebocas es recomendado en sitios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.

Los estados que se ubican en este nivel son:

- Nuevo León

- Ciudad de México

- Estado de México

- Baja California Sur

- Sonora

- Sinaloa

- Durango

- Nayarit

- Zacatecas

- San Luis Potosí

- Tamaulipas

- Veracruz

- Michoacán

- Guerrero

- Hidalgo

- Tlaxcala

- Puebla

- Oaxaca

- Quintana Roo

- Chiapas

¿Qué estados están en color amarillo?

El color amarillo representa riesgo medio de contagio. En esta fase, la operación de actividades sociales y económicas se realizará con un aforo máximo de 75%, además que se vuelve obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos cerrados.

Los estados que están con riesgo medio son:

- Jalisco

- Coahuila

- Chihuahua

- Colima

- Aguascalientes

- Guanajuato

- Querétaro

- Morelos

- Tabasco

- Campeche

- Yucatán

¿Qué estados están en color naranja?

Esto significa riesgo alto de contagio. Las operaciones económicas y sociales se harán con un aforo máximo de 50%, asimismo se hará obligatorio el uso de cubrebocas.

Solamente Baja California se encuentra en esta categoría.


Comentarios

publicidad
×